Polémica por el nuevo sistema de renovación del presidente de RTVE

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se reforma el sistema de renovación de RTVE y se permite que el presidente de la corporación pueda ser elegido por mayoría absoluta en caso de que no se alcance un consenso suficiente como para llegar a la mayoría cualificada de dos tercios del Congreso que exige la actual Ley de Radio y Televisión Pública, según ha avanzado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo ha decidido adoptar esta medida ante la situación de "bloqueo" en que se encuentra la renovación de la cúpula de RTVE, que ha llevado a "problemas muy graves en la gestión de RTVE", en un momento en que "la televisión está llamada a hacer un esfuerzo de austeridad", en referencia al ajuste de 204 millones de euros aprobado por el Ejecutivo.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de realizar un recorte "intolerable" a la "libertad de expresión", tras la aprobación de este decreto.

La secretaria general de CC.OO. en RTVE, Dolores Arocha, ha criticado la reforma, al entender que supondrá "un modelo presidencialista controlado" por el Gobierno.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera "un retroceso" la decisión del Gobierno del PP: "Los profesionales no necesitan censores", sostiene.

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*