Polémica e indignación por un titular, por @FeSPeriodistas

Reacción masiva en las redes sociales por haber titulado así un secuestro: "Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía".

 

El pasado lunes el periódico “Periodista Digital”, que dirige Alfonso Rojo se refirió al secuestro sufrido por una joven española con este titular: "Un falso novio de postín camela a una pardilla en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía".

La noticia se refería a una joven que, engañada por su novio, fue sacada del país, obligada a realizar trabajos forzados y fue víctima de abusos sexuales; por lo cual, el titular era de dudoso acierto.

Además, la noticia iba acompañaba de una foto de estudio en la que veía a una joven atada de pies y manos y amordazada; luego se supo que esta imagen estaba descargada de una páginade Internet donde se hace broma de las violaciones con expresiones tan poco edificante como “Si ella realmente no quisiera, habría dicho alguna cosa”.

Las críticas de las redes sociales, rotundas y crecientes, han sido dirigidas principalmente al director de la publicación que, en pocos minutos se vio convertido en Trending Topic.

“Periodista digital” cambió poco después el titular por "Un falso novio engaña a una mujer en Barcelona y se la lleva de esclava a Rumanía”; además, ha cambiado la imagen controvertida por otras también de estudio.

Los tuiteros críticos con este tema han creado el hashtag '#SiSaleAlfonsoRojoCambiaDeCanal'

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*