Plataforma para prácticas dignas para los estudiantes de Periodismo, por @aprensamadrid

En la mañana del 1 de diciembre ha quedado constituida una plataforma en defensa de unas prácticas dignas para los estudiantes de Periodismo, por iniciativa de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), a la que se han adherido los colegios profesionales de periodistas y otras organizaciones, según informa la federación en una nota.

El objetivo es promover la modificación del Real decreto 592/2014, de 11 de julio,  para que no se puedan ofertar prácticas sin ayuda económica y que los estudiantes no ocupen puestos estructurales en las empresas,  lo que supone no realizar el trabajo que lleva a cabo  un profesional contratado, además de que se garantice el cumplimiento correcto de las tutorías y que se asuma la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre un marco de calidad para los periodos de prácticas.

Los miembros de la plataforma realizarán gestiones ante el Gobierno y los grupos parlamentarios, con el fin de que promuevan iniciativas encaminadas a la reforma de la actual legislación.

Lee aquí el documento “En defensa de unas prácticas dignas para los estudiantes de Periodismo”

Cabe recordar que, el pasado mes de abril, la Asamblea General de la FAPE, a propuesta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), aprobó por unanimidad una resolución sobre la necesidad de que las prácticas de los estudiantes universitarios sea pagadas. La resolución fue defendida por Victoria Prego, presidenta de la APM, quien calificó de “inicuo” el tratamiento  salarial y laboral que están sufriendo los becarios, los autónomos y los colaboradores.

Lee más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*