Plantado y con estudios, por Adrián López Hernández (@adrisketch)


Recuerdo con añoro mi primer día de universidad, por delante tenía cinco años pero no me preocupaba porque soñaba con un futuro más exitoso, pensé que todo aquellos días de exámenes y esfuerzos tendrían su recompensa. Hoy ha llegado ese futuro pero no es como me lo esperaba, como nadie se esperaba. 

Esta crisis intenta convencerte a veces de que elegir estudiar fue un error, pero yo no pienso así y no me arrepiento de ello. Aunque sí que es cierto que esta sociedad no valora a los licenciados que forma, profesionales que dejan a un lado sus estudios como hobby para dedicarse a otras labores, o peor aún van en busca de otro futuro a países donde sus estudios sean mejor valorados.

Periodistasingenierosprofesores, .... que viendo el difícil acceso que tienen al mercado laboral y metidos en esa espiral de formación continua, intentan hacer algún máster, perfeccionar idiomas y ampliar sus estudios para ver si de de esta forma tienen más posibilidades.

Todo esto se les vuelve en ocasiones un lastre, ya que para pagar sus estudios deben buscar alguna fuente de financiación, que en muchas ocasiones no llega debido en parte a ese currículum plagado de estudios.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*