Piden ir al rescate de TVE, por @FeSPeriodistas

Usuarios y anunciantes piden que se pare la deriva de la televisión estatal y se adopten medidas de choque como el retorno de la contratación comercial para mejorar su financiación.

 

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha manifestado su preocupación por la anunciada desaparición del canal Teledeporte y la integración de sus contenidos en La 2, y lo considera un empobrecimiento de la oferta cultural y deportiva de la televisión pública.

También la Asociación Española de Anunciantes (aea) muestra su preocupación y vuelve a reclamar que RTVE vuelva al régimen de contratación publicitaria.

AUC entiende que la TV estatal entrado en una deriva de debilitamiento que signfica una “profecía autocumplida”, en la medida en la que no se responde a la pérdida de peso entre los espectadores (y no sólo de audiencia) con medidas que revitalicen la oferta y su valor diferencial, sino que empobrecen todavía más el papel de RTVE.

Asimismo, señala que la desaparición de Teledeporte se produce en un contexto de anunciada reducción de las plantillas, de inexistencia de un modelo de financiación sostenible y de importantes críticas a sus contenidos. Por ello, medidas que frenen esa deriva y consoliden un espacio para la televisión pública similar a la existente en otros países de nuestro europeos.

Aea, por su parte, pide una vuelta limitada de la contratación de publicidad que favorecería una financiación sostenible, el retorno de contenidos de calidad y de audiencia, propiciando, por tanto, la competencia y competitividad, factores que han sido relegados desde hace cuatro años.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*