Piden 4 años de cárcel para un fotoperiodista, por @FeSPeriodistas

Isidro García niega las acusaciones de agresión y lesiones, que hace la policía catalana durante la cobertura de una manifestación en 2016.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) informa que el fotoperiodista Isidro García -que colabora con diversos medios de comunicación catalanes- será juzgado este 26 de marzo acusado de un delito de agresiones contra agentes de los Mossos d’Escuadra (policía autonómica) y otro de lesiones por los que la Fiscalía le pide cuatro años de cárcel. Los hechos se remontan al 26 de mayo del 2016 durante las protestas por la expropiación del inmueble conocido como “Banco Expropiado”.

El fotoperiodista niega las acusaciones policiales y se muestra convencido de que en la vista que se celebrará en el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Barcelona podrá demostrar su inocencia. El ministerio público solicita también una multa de 40.000 euros que los abogados de la Generalitat han elevado hasta los 69.000.

El Sindicato de Periodistas de Cataluña / Sindicato de Profesionales de la Comunicación (SPC) ha mostrado su solidaridad con el fotoperiodista y apoya la defensa, ejercida por la abogada Anaïs Franquesa, que pide la libre absolución de Isidro García. En su escrito, Franquesa niega la acusación de los Mossos que argumenta que el fotoperiodista tiró una valla metálica contra un agente que le provocó lesiones y afirma que cuando comenzó la carga policial se alejó del lugar de los hechos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*