Philippe Leruth, nuevo presidente de la FIP, por @fape_fape

Los delegados de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), reunidos en el 29º congreso mundial en Angers (Francia), eligieron ayer al periodista y sindicalista belga de l’Association Générale des Journalistes Professionnels de Belgique (AGJPB)

FIP presidentePeriodista del diario belga L´Avenir, Philippe Leruth ha sido vicepresidente de la Federación Europea de Periodistas (FEP), grupo europeo de la FIP, de 2004 a 2013, así como presidente de la AGJPB entre 1995 y 2005. Leruth sucede en la presidencia al británico Jim Boumelha, que ha liderado la Federación entre 2007 y 2016.

¨El primer desafío que se impone es el de la unidad¨, ha declarado el nuevo presidente. ¨Deseo fortalecer los lazos de solidaridad en el seno de la FIP. ¨Mi segundo objetivo será reforzar la situación financiera de la FIP ¨.

Los delegados de la FIP han elegido asimismo al marroquí Younes M´Jahed como primer vicepresidente y al presidente saliente, Jim Boumelha, como el nuevo tesorero honorario.

El Congreso de la FIP, que se celebra del 7 al 10 de junio en el centro de congresos de Angers (Francia), ha permitido abordar numerosas temáticas tales como el lugar de los jóvenes en los medios y los sindicatos, la seguridad de los periodistas en el mundo, los desafíos que encara la profesión, las leyes liberticidas adoptadas en diferentes países y el papel de los sindicatos en la defensa de la libertad de expresión.
Visite el sitio web del Congreso aquí.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*