¿Perroflautas?, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

FOTO. Manifestantes ayer en Madrid/ Unidad Civil por la República

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

La capital de España ha sido escenario de una gran concentración en los alrededores del Congreso de los Diputados de Madrid. Tanto el 25 de septiembre como hoy 26 ha habido concentraciones para protestar por los recortes sociales.

Algunos medios de comunicación se han empeñado en desprestigiar a los manifestantes y a vincularlos con "actitudes violentas".

Resulta paradógico que se intente vincular a los manifestantes, que solamente están ejerciendo el derecho a manifestarse, con manifestaciones violentas, cuando la mayor parte de los participantes en esas concentraciones ciudadanas, han actuado de forma pacífica.

Bien es cierto, que  nuestro Código Penal tiene tipificado como delito manifestarse en las inmediaciones de las Cortes, mientras los parlamentarios se encuentran reunidos.

Por su parte, la Jefatura Superior de la Policía Nacional admite que en la manifestación del 25-S en Madrid este martes participaron agentes infiltrados y cubiertos con capuchas.

"Nosotros no vamos con piedras a apalear a nuestros propios compañeros. ¿En qué cabeza cabe?", ha explicado a la Policía a El HuffPost, y se ha desmentido que sea el origen de la violencia denunciada en las redes sociales.

Pero una cosa queda clara...la mayor parte de los manifestantes actuó de forma pacífica

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*