Periodistas ganadores del 'Enfocados/Desenfocados', por @FeSPeriodistas

Ana Pastor, Àngels Barceló, Olga Rodríguez, Ignacio Escolar, Iñaki Gabilondo y Jordi Évole ; El Intermedio, La Tuerka y Salvados; y Eldiario.es, La Sexta y Público.es

 

La II Edición de los Premios Enfocado/Desenfocado de Periodismo, en votación abierta a la ciudadanía ha reconocido ha reconocido como Programas o Secciones Enfocados a El Intermedio (La Sexta), La Tuerka (publico.es) y Salvados (La Sexta).

Como Periodistas Enfocados, mujeres, han sido escogidas Ana Pastor, Àngels Barceló y Olga Rodríguez. Los  Periodistas Enfocados son Ignacio Escolar, Iñaki Gabilondo y Jordi Évole; en cuanto a los Desenfocados: Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda y Hermann Tertsch.

Este año han sido 5.783 personas las que han participado en las votaciones y ha decidido qué prácticas periodísticas merecen ser reconocidas- como Enfocadas o Desenfocadas.

La finalidad de los premios es promover una mejora constante del derecho a la información y la comunicación en España. La iniciativa, que arrancó en 2013, ha sido promovida por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España y tres grupos de investigación de universidades públicas: ‘Comunicación y Ciudadanía Digital’ de la Universidad de Cádiz, ‘Desarrollo Social y Paz’ de la Universitat Jaume I de Castellón, y ‘Comunicación y cambio social’ de la Universidad Carlos III de Madrid. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP).

Los premios serán entregados el próximo 28 de octubre durante una gala en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), a lo largo de la cual se harán públicos los programas, profesionales y medios que han merecido la “Lupa especial del Público”, un reconocimiento especial a las trayectorias que recibieron más votos.

La Gala, enmarcada en las actividades de la Semana Internacional de Erradicación de la Pobreza, estará presentada por los actores Carmen Mayordomo e Iván Ugalde. El fin de fiesta correrá a cargo de la orquesta Solfónica.

Mas información:  http://premioenfoque.wordpress.com/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*