Periodistas españoles denuncian la intimidación y malos tratos de Turquía, por @aprensamadrid

El último informe de la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) pone de manifiesto las condiciones vejatorias y traumáticas a las que se enfrentan los periodistas, como Beatriz Yubero, Natalia Sancha y Lluís Miquel Hurtado, por ejercer su labor en Turquía, un país que se autodefine como democrático.

El pasado mes de agosto, la periodista Beatriz Yubero fue detenida y deportada de dicho país, no sin antes sufrir todo tipo de vejaciones, por las que, en la actualidad, tiene importantes secuelas psicológicas.

Beatriz Yubero. Foto tomada de Rsf-es.org.

Yubero se encontraba afincada, desde 2014 en Ankara, realizando su programa doctoral y ganándose la vida como profesora de español y colaborando para medios como “La Razón” o Bez.es. Sus planes se desbarataron con el intento de golpe de Estado el pasado mes de julio, cuando la periodista recibió una notificación en la que se le comunicaba la suspensión de su beca de estudios. A este hecho le siguió el registró de su domicilio sin orden judicial y, un día más tarde, su arresto, sin ninguna orden. RSF informa que en ningún momento se le permitió llamar a la Embajada española ni se le aclararon los motivos de su detención.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*