Periodistas de toda España, contra Clemente por insultar a un informador

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se ha sumado al malestar expresado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), integrada en la misma, por los insultos que el entrenador el Sporting de Gijón, Javier Clemente, profirió este domingo hacia el periodista de Onda Cero y La Voz de Asturias Juan Gancedo.

En un comunicado, la FAPE ha ratificado el rechazo "sin ambages" manifestado este lunes por la AEPD ante las descalificaciones del ex seleccionador nacional, al que también solicita una disculpa pública "por el bien del deporte y el juego limpio que debe imperar dentro y fuera de los campos deportivos, en aras del respeto a las opiniones de todos sus protagonistas".

El pasado domingo Javier Clemente, compareció en rueda de prensa tras la derrota (1-2) en El Molinón ante el Zaragoza y mantuvo un fuerte enfrentamiento con un periodista que le preguntó sobre su sistema táctico y el ex seleccionador, molesto, llegó a mencionar que al hijo del redactor le dirá que su padre es un "sinvergüenza".

"No estamos ganando por lo que no estamos satisfechos con los resultados, usted ¡qué se cree! ¿Que yo puedo estar contento cuando se pierde o qué? ¡Usted de qué va! ¿Cómo me puede preguntar si estoy satisfecho si no estamos cumpliendo con nuestro objetivo de salir del descenso?", expresó.

Lejos de calmarse el ambiente, Clemente terminó enzarzándose con el periodista. "Sé que tiene un hijo, y le voy a decir una cosa, algún día le diremos a su hijo dentro de 15 años lo que es usted", dijo el entrenador.

Acerca de @Periodisticos 7546 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*