Periodistas de RTVE firman un manifiesto para que el Gobierno no asuma el control

El Consejo de Informativos de TVE ha hecho público un manifiesto "de los profesionales de la información de CRTVE" en contra de "cualquier pretensión gubernamental de inmiscuirse" en la gestión de la corporación y se critica "la grave reducción presupuestaria", de 204 millones de euros, impuesta por el Gobierno a RTVE.

En el manifiesto, que hasta el momento cuenta con más de 200 firmas, los profesionales de la información de RTVE aseguran que ven "con preocupación las modificaciones de la Ley de la Radio y Televisión Estatales", que permite elegir al presidente de la corporación por mayoría absoluta, y por tanto, sin la necesidad de consenso entre PP y PSOE.

Para los periodistas de RTVE, la norma aprobada en 2006 "contribuye a garantizar la independencia de CRTVE y su desvinculación de los respectivos Gobiernos". "CRTVE debe alejarse de cualquier pretensión gubernamental de inmiscuirse en su gestión, y ha de mejorar y consolidar su función de auténtico servicio público para todos los ciudadanos. También nos preocupa que la grave reducción presupuestaria introducida merme la capacidad de producción, reduzca la audiencia y nos confine a un papel marginal", continúa el manifiesto.

- Lea más en Europa Press:
www.europapress.es/tv/noticia-periodistas-rtve-firman-manifiesto-contra-cualquier-pretension-gubernamental-control-20120507160210.html

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*