Periodista muerto por los golpistas turcos, por @FeSPeriodistas

El fotoreportero Mustafá Cambaz fue muerto por los militares sublevados mientras cumplía con su deber de informar para el diario local ‘Yeni Safak’.

Mustafá Cambaz, fotoreportero del diario local ‘Yeni Safak’ fue asesinado durante el intento del golpe en Turquía, en la noche de viernes a sábado. Durante la cual fueron ocupadas la televisiva nacional TRT, el periódico Hurryiet e intentarob hacer los propio con las oficinas de la CNN turca.

Mustafá Cambaz fue asesinado mientras cumplía con su misión de informar”, han señalado Philippe Leruth y Mögens Blicher Bjerregaard, presidentes de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y de su filial europea, respectivamente. “Su nombre se ha añadido a la larga lista de mártires de la libertas de prensas. Quienes le han asesinado intentaba matar la democracia en Turquía. Los periodistas de todo el mundo piden justicia por este crimen y rechazan cualquier intento de dejar a sus asesinos en la impunidad”.

Es singular el caso vivido en la redacción de la CNN local, donde los trabajadores reaccionaron ante los militares llegando a expulsarlos de forma violenta y debiendo la policía protegerlos de la ira de los informadores. Como puede verse en el video que acompañamos.

http://www.ifj.org/nc/news-single-view/backpid/1/article/photojournalist-killed-and-media-occupied-in-turkey-democracy-was-targeted/

https://www.youtube.com/watch?v=e2ha8avaLWU

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*