Percepciones y realidades, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

P1010243.JPG

Imagen. Asientos vacíos de la bancada del grupo que sostenta al Gobierno del Partido Popular/JMPADILLAR

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista. 

Hay veces en la vida que eres consciente de las diferentes "percepciones" de la realidad que tenemos las personas. 

Ayer tuve la oportunidad de entrevistarme durante 25 minutos con el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río. La idea surgió de un encuentro con jóvenes en la que él mismo me derivó a concretar una cita, y así fue.

Cuando faltaban 10 minutos para el mediodía me dirigí al Palacete del Espolón, lugar donde se desarrollaba el encuentro.

El resultado: decepción. Nunca antes había constatado el gran divorcio que existe entre nuestros dirigentes y las necesidades del pueblo llano.

Fue un encuentro de complacencia, de "estamos trabajando en mejorar la situación", "es una coyuntura internacional", "es una herencia..." fue en ese momento cuando le respondí que "precisamente en La Rioja no hay herencias posibles ya que llevan 16 años en el poder".

Fue una situación extraña pero predecible. Ya por la tarde, acudí, como público, gracias al carné de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España al Pleno de la Cámara riojana, los ciudadanos de la calle necesitan invitación de los parlamentarios.

Un pleno que parecía un circo. Preguntas de autobombo y complacencia sobre “el fomento del deporte en La Rioja” realizadas por el Partido Popular; “mediación intrajudicial” se entremezclaron con otras ideas planteadas por la oposición que sí tenían un “cariz social” como Centro de Día de Casalarreina; medidas para paliar el desempleo; reducción de presupuestos en materia de Servicios Sociales, realizadas por los parlamentarios socialistas o los impagos del Ejecutivo de Sanz a las empresas riojanas desde 2007 planteadas por los regionalistas.

Entre el episodio de la mañana y de la tarde solo puedo sacar una conclusión. Nuestros gobernantes viven en una realidad muy distinta a la de los verdaderos problemas de los ciudadanos, para muestra las preguntas del PP de La Rioja a su grupo parlamentario.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*