Pepe no es gay, pero el mal periodismo se la juega

En el mundo de Internet se ha perdido definitivamente toda moral. Pero que en el periodismo deportivo se haga lo mismo, ya da pie a debates más graves. Resulta que acaba de ser 'trendingtopic' en Twitter la supuesta homosexualidad del jugador del Real Madrid Pepe (con la tag #BravoPepe), es decir, un tema de éxito. Sólo que ese rumor no se basa en ningún hecho, declaración del jugador portugués o cualquier otro indicio, que ya de por sí sería propio de chismorreo, que no de información seria.

Pero ni siquiera eso. Al parecer todo viene de difundirse que Pepe habría confesado su homosexualidad en una radio, algo que no es cierto porque no existe tal fuente ni ningún corte que así lo refleje. Después de que varios medios se hicieran eco de esta supuesta 'noticia', todos ser terminaron convenciendo de que se había difundido una no-noticia. Vamos, que era un bulo sin base alguna. Un debate debería abrirse, y de manera urgente, no sólo ya entre los internautas, que difunden estos bulos, de forma premeditada. También en los medios que creen que todo vale para captar atención. Sobre todo cuando hoy en día la homosexualidad de nadie debería ser cuestión de escándalo.

Acerca de @Periodisticos 7428 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

1 Comment

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*