Pensando en el desarrollo web, resolviendo incógnitas

Os queremos explicar un ejemplo para entender ante qué proyectos es necesario apostar por una web de diseño a medida, ya que hay veces que no es necesario invertir en este tipo de webs.

Imagínate que nuestro negocio se basa en la distribución de nuevas bombillas y elementos de iluminación de tipo LED. Este tipo de soluciones tecnológicas está despegando y a todos nos suena, aunque la verdad es que además de la ventaja del ahorro, no sabemos mucho más. Encima, se habla mucho del gran ahorro energético y económico que suponen pero no sabemos cómo comparar las tradicionales a las LED para apostar por ellas. Desde nuestra empresa, en este punto vemos una oportunidad de negocio, así que consideraremos crear una sección en la web corporativa donde los usuarios puedan comparar su consumo actual al que tendrían si cambiaran a tecnología LED. En la web , por lo tanto, añadiremos una funcionalidad para ello.

Un configurador de este tipo no es tradicional, ya que se trata de una particularidad muy singular y en este caso apostaremos por diseño web a medida, ya que necesitamos crear desde cero esta funcionalidad. Lo más sencillo es contactar directamente con un estudio experto en desarrollo web personalizado, para que ellos nos asesoren gracias a su conocimiento y experiencia.

Aquí te dejo varios estudios especializados en el desarrollo web personalizado:

www.enfusion.es

www.bonnieandclick.com

www.tangoestudio.com

En el caso que comentábamos, lo mejor sería crear una tabla programada a medida donde los usuarios pudieran entrar sus datos actuales de gasto energético. Lo mejor sería que se separara cada habitación de la casa, y se vayan introduciendo el número de bombillas o tubos fluorescentes, su potencia y las horas aproximadas al día que están encendidos. Esto nos daría un resultado de gasto energético y al lado, incluso, podríamos ofrecer, preguntando el precio de KW/ hora, el total de la factura. La idea sería, a continuación, ofrecer la solución alternativa LED y el ahorro total que se conseguiría si se cambiara. Ante semejante rebaja, podríamos captar un nuevo cliente.

Como puedes ver, este tipo de configurador es un proyecto complejo que requiere de desarrollo a medida para resolverse con éxito y poder captar leads a la web y traducirlos en nuevos clientes y pedidos.

Si tu caso fuera similar y para tu negocio necesitaras una funcionalidad de semejante complejidad, no lo dudes y apuesta por una solución personalizable o tipo a medida. Si no, no te metas en camisas de once varas y básate en una solución tipo plantilla. Ahorrarás mucho dinero.

¿Cómo descubrir si una agencia es experta en desarrollo web?

Freelances y estudios de desarrollo web hay muchos y tampoco hay precios o presupuestos establecidos, todo dependerá del equipo que trabaje detrás de tu proyecto y cuán extenso sea. No es lo mismo una web con ocho páginas y un formulario que otra con setenta, y cinco tipos distintos de formularios.

Otro punto a tener en cuenta, como decíamos, es cuántos profesionales trabajarán en tu proyecto. Una agencia de desarrollo web con experiencia y cierto estatus, contará con expertos en diversas áreas: gestión de cuentas, diseño web, maquetación, programación, copywriting, SEO, ... Esta especialización ayudará a que tu web sea una herramienta potente y cumpla los requisitos de tus clientes y de Google.

Acerca de @Periodisticos 7568 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*