Peligro de desintegrar Catalunya Ràdio, por @FeSPeriodistas

El comité de empresa considera que el proceso de confluencia de redacciones con TVC, explicado por el presidente de la CCMA sin más consideraciones, puede desintegrar la emisora.

 

El presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Brauli Duart, ha tenido la semana pasada un encuentro informal con los redactores de informativos de la emisoras del ente para explicar el proyecto de confluencia de redacciones.

Duart ha explicado que la intención de la dirección de la CCMA es trasladar este mismo año la redacción de informativos de Catalunya Ràdio Barcelona a Televisión de Cataluña (TVC). El proceso de confluencia empieza este primer trimestre con la unificación de la delegación de Madrid. La segunda fase sería la unificación del resto de delegaciones territoriales y se cerraría con la unificación de Barcelona.

Este proceso sólo afecta la redacción de informativos. Brauli Duart ha descartado el traslado de cualquiera otro departamento de la casa. Tampoco ha especificado que se tenga que trasladar ningún equipamiento técnico.

Los redactores que se trasladen a Televisión de Cataluña o que formen parte de delegaciones unificadas, y superen una formación del medio tele, cobrarán un complemento para equiparse al sueldo de redactor de TVC.

Ante estas declaraciones el comité de empresa de Catalunya Ràdio manifiesta que:

“Desconocemos cuál es la hoja de ruta de este proceso y vemos mucha improvisación. No se han sabido responder muchas de las preguntas que afectan el día a día y tampoco algunas que afectan el futuro de Catalunya Ràdio. La redacción de informativos de Catalunya Ràdio no es un ente al margen del resto de departamentos, nutre toda la casa, y apartarla, como se pretende hacer, desintegrará la radio.

No nos oponemos a ningún proceso de confluencia de redacciones, tampoco a la corporativització de los servicios. Creemos que es bueno trabajar en un proyecto de futuro para la CCMA, pero son temas bastante importantes que deben ser debatidos con los comités de empresa y los consejos profesionales, e incorporarlos a una negociación de convenio.

Como comité de empresa de Catalunya Ràdio pedimos que la confluencia de redacciones no se haga hasta que quede negociada y cerrada al nuevo convenio. Y que la equiparación se empiece a aplicar al margen de cualquier confluencia y sin ninguna condición previa como el hecho de superar un proceso de formación.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*