Pedro J. Ramírez, director de El Español: ‘No hace falta papel para cumplir las funciones del periodismo’, por @aprensamadrid

Hoy, 7 de octubre, y solo para suscriptores, se pone en marcha “El Español”, el nuevo proyecto periodístico de Pedro J. Ramírez, su director y uno de sus fundadores. El digital, editado por Nohacefaltapapel S.L. y que nace con la promesa de reinventar el periodismo, estará en abierto para el público en general el 14 de octubre.

Antes de su lanzamiento, el medio dirigido por el que fuera director de “El Mundo” y de “Diario 16”, ya ha conseguido varios hitos en la prensa digital española al lograr el respaldo de más de 10.000 suscriptores y llegar a recaudar más de 3,5 millones de euros aportados por 5.624 accionistas a través de una campaña de micromecenazgo.

- ¿Qué le hizo dar el paso para crear El Español?

Tampoco sirvo para otra cosa. Siempre he sido nada más y nada menos que un periodista. No tenía pensado dirigir otro periódico después de dirigir veinticinco años “El Mundo”, pero a mí me gusta irme voluntariamente de los sitios, no que me echen. Por una parte, era para que no se salgan con la suya los que quieren acallar mi voz, y por otra parte por aprovechar una oportunidad como la que existe gracias al desarrollo de los dispositivos móviles para distribuir contenidos informativos de una manera más eficiente y, en cierto modo, reinventar lo que es un periódico.

Siga leyendo la entrevista en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*