Pedro J. Ramírez denuncia La alianza entre el poder político y el económico contra el periodismo

El periodista Pedro J. Ramírez participó el 24 de febrero en el Foro de la Nueva Comunicación para presentar su nuevo proyecto periodístico: el diario digital El Español, que verá la luz a finales del mes de septiembre de 2015. Para Ramírez, “no hay nada tan maravilloso como fundar un periódico, y yo lo he hecho dos veces”. La diferencia respecto a cuando fundó “El Mundo” es que en esta ocasión, dijo, “la revolución mediática nos permite inventar un nuevo concepto de periódico”.

Pedro J. Ramírez señaló que en el gremio periodístico existe una frustración por “la alianza, cada vez más íntima, entre el poder político y el poder económico, que ha logrado poner de rodillas a la profesión periodística en este país”. Al mismo tiempo, aventuró que existe la esperanza de que “la revolución digital nos permitirá ponernos otra vez en pie”.

A favor de lo digital, Pedro J. Ramírez advirtió de que hoy en “la prensa digital hay más creatividad y, sobre todo, más libertad” que en los medios tradicionales. Sobre el modelo de negocio de estos, dijo “se está derrumbando irremisiblemente”.

Leer más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*