Paula Gómez - The Cauldron Sessions (Autoeditado, 2012), por @renacerelectric

Desde la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera nos llega una artista que con escasos veinte años es ya toda un intérprete reputada. Su nombre, Paula Gómez, una ex alumna del Conservatorio de Música de Cádiz (donde estudió ocho años de viola) que ya se ha hecho un sitio en la escena irlandesa, donde se siente cual hija adoptiva. Tan es así que la mismísima emisora estadounidense Irish Station, dedicada a los artistas que campean por Irlanda o que están relacionados con dicha cultura, le ha dedicado unas más que elogiosas palabras.

The Cauldron Sessions, este EP con el que ahora se nos presenta, es sin duda el aviso de que algo grande está a punto de estallar y de que el talento de Paula pide a gritos un contrato discográfico decente acompañado, como es lógico, por la edición de un definitivo larga duración. Aunque, centrémonos en esta triada de tonadas que trabajan cual avanzadilla. “Easy”, pieza de apertura, tiene todo lo que un sencillo de r&b anhela: una voz con personalidad, un ritmo pegadizo y una espina dorsal un tanto funky, para no renegar del baile salvador. En “Lies” se macera un blues cadencioso, profundo pero sin miedo al marcaje, ya que en su segunda mitad termina redirigiéndose hacia costas beatleianas, agarrando con fuerza el espíritu de George Harrison. “Tennessee Heart”, cual postre, pareciese escrita en un bohemio garito de Nashville; canción que calienta el espíritu y que entronca con la visión norteamericana de artistas nacionales como Marta Iron.

Matriculada desde septiembre de 2011 en el Coláiste Stiofáin Naofa para cursar estudios de música, Paula Gómez ya ha compartido escenario con luminarias como Eric Bell (Them, Thin Lizzy), Bill Shanley (Van Morrison, Ray Davies) o Stephen Housden (Dr. John, Christopher Cross). The Cauldron Sessions es, por tanto, ariete con el que abrir las puertas de su prometedor futuro profesional.

Acerca de @Periodisticos 7544 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*