Paros en Unidad Editorial contra el ERE, por @FeSPeriodistas

Las asambleas de trabajadores de sus distintas empresas acuerdan parar los 3, 10 y 17 de mayo próximos y, por abrumadoras mayorías, pedir la dimisión de los máximos responsables del grupo.

Las asambleas de trabajadores de las distintas empresas del Grupo Unidad Editorial han acordado hoy, por abrumadora mayoría y en algunos casos por unanimidad, convocar paros de 24 horas a partir del próximo día 3 de mayo, en protesta por el despido colectivo de 224 personas que ha presentado la empresa.

Los paros serán convocados para los días 3, 10 y 17 de mayo. Además, si concluye el plazo de un mes para negociar el ERE sin haber alcanzado un acuerdo, a partir del 21 de mayo convocarán huelga indefinida.

Asimismo, las asambleas han acordado solicitar la dimisión de los máximos responsables del Grupo Unidad Editorial: Antonio Fernández Galiano, presidente; Javier Cabrerizo, director general; Tomás Pereda, director de Recursos Humanos, e Irene Pappa, responsable de finanzas.

En las asambleas celebradas hoy, los comités de empresa y delegados de personal han explicado a la plantilla la propuesta de la empresa de despedir a 224 personas (185 de ellas de las distintas y 39 de la parte no periodística). La asamblea de El Mundo ha sido la más numerosa que ha habido en los 26 años de vida del periódico, con la presencia de cerca de 200 personas.

CCOO y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), los únicos sindicatos que tienen representación en el Grupo Unidad Editorial, han presentado hoy la solicitud de intermediación previa a los paros que exige la legislación.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*