París demandará a la cadena Fox News, por @FeSPeriodistas

La alcaldesa Anne Hidalgo entiende que las informaciones islamófobas de la cadena de Murdoch han perjudicado el honor de la ciudad y que no se salda con los desmentidos del medio.

 La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha manifestado -en una entrevista en la CNN- su intención de demandar a la cadena estadounidense Fox News, propiedad de Rupert Murdoch, por "insultar" la imagen de la capital francesa y haber perjudicado s honor.

Los hechos se derivan de la información dada por la Fox News sobre los ataques yihadistas contra el semanario Charlie Hebdo y el supermercado kosher en París; en los que señaló a algunos barrios como “No-go-zones" o se no recomendables para quien no es musulmán y en los cuales por su peligrosidad la policía no se atrevería a entrar. Más aún, aseguró que había barrios de mayoría musulmana en varias ciudades europeas en donde se había impuesto la sharía o ley islámica.

Hasta en en cuatro de sus programas el canal conservador ha pedido disculpas a los ciudadanos de París y de Birmingham por esos "errores" en sus informaciones. En el caso de la ciudad británica, llegaron a decir que es una urbe "totalmente musulmana" donde los no musulmanes no se atreven a ir o que en zonas de Londres patrulla policía religiosa de esa fe por las calles.

Asimismo, se citaba una presunta e ignorada encuesta en la que se aseguraría que el 69% de los musulmanes franceses apoyaban al Estado Islámico. Varios medios, de distinta nacionalidad, han criticado a Fox News por sus imprecisiones y datos imprecisos que en nada responden a la realidad de las tensiones existentes entre distintas comunidades en barrios de las grandes ciudades europeas.

Recordamos que, durante la guerra de Irak, la cadena de Murdoch se plegó a las teorías de Busch y "los cuatro de Azores" e histerizó a gran parte de la población estadounidense asegurando la existencia y dando detalles de las “armas de destrucción masiva” que nunca aparecieron.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*