Paran los pies a Prisa en Argentina, por @FeSPeriodistas

La obligan a adecuarse a la actual del audiovisual y ajustar la empresa al límite del 35% de cuota en 180 días. Subvención a proyectos audiovisuales de medios comunitarios.

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) aprobó el plan de adecuación de las empresas Telefé y Grupo Prisa a los dispuesto en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fueron presentados oportunamente a esos grupos.

En ambos casos y para dar cumplimiento a las normativas antimonopolio y de pluralidad medíatica, la AFSCA prevén el ajuste de esas empresas al límite del 35% de cuota de mercado, otorgándoles un plazo de 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite.

Asimismo, aprobó los proyectos seleccionados por el comité evaluador para la Línea 6 del FOMECA, destinado al desarrollo de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, en los formatos de “Spot”, “Microprogramas”, ”Informativo diario”, “Programa Semanal”.

Del mismo modo, AFSCA dio aprobación a los proyectos audiovisuales seleccionados para acceder a los subsidios otorgados por el FOMECA en su Línea 5, destinada a la gestión de medios comunitarios.

Además, se dispuso la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de tres estaciones de FMs para Pueblos Originarios y la adjudicación de servicios de cableoperadores en General Belgrano, provincia de Buenos Aires; y una radio FM en Río Negro, y dos en Santa Fe.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*