@PabloHerreros, mártir por culpa de 'Telecinco' por la publicidad de 'La Noria'

El bloguero Pablo Herreros inició hace un año una campaña en contra del programa de Telecinco ‘La Noria’ después de que Jordi González entrevistase a la madre de El Cuco (uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo) previo pago. Herreros emprendió un movimiento a través de la red en el que pedía a los anunciantes que no pusieran su publicidad en este espacio y a los consumidores que no comprasen las marcas que continuaran en el programa. Telecinco se querelló contra Pablo Herreros que ahora tendrá que ir a declarar como imputado.

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid llamará a declarar a Pablo Herreros en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre después de que el juez admitiese a trámite la demanda interpuesta por Telecinco en julio por supuestos delitos de amenazas y coacciones.

Por su parte Pablo Herreros hace en su blog un repaso de lo que fue ‘el caso La Noria’. ‘Pagar a un criminal o a un familiar suyo por hablar en la tele del delito, me parece una monstruosidad. No veo mal que hable, pero sí que cobre por semejante bajeza, y peor que un medio le pague. Hace muchísimo que eso me revuelve el estómago, y hace cuatro años que escribo de ello en este blog. Se cumple ahora un año del artículo con el que nació un movimiento cívico que, además de acabar derivando en el cierre del programa La Noria, cambió la historia de nuestra televisión. Ese movimiento que yo inicié y miles de personas apoyasteis, provocó que por primera vez en España un programa se emitiese sin publicidad, gracias a una reacción muy responsable de las marcas a las que pedimos que dejasen de respaldar conductas intolerables, como era el pago a criminales y delincuentes por hablar de sus delitos’ dice.

- Lea más en la web de la APM>>

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*