Oxfam Intermón y el cómic unidos por los proyectos de Cooperación, por @LorenaCan0

La solidaridad no está reñida con el arte, y mucho menos con el cómic. Tal vez por eso, este año Oxfam Intermón ha querido participar en Expocómic con un proyecto diferente: apoyar la Cooperación al Desarrollo a través del cómic. 

Portada del cómic "El bote de mermelada"
de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou
 / Foto: cortesía de Oxfam Intermón
De la mano de varios autores y dibujantes, esta ONG está recorriendo el mundo y aterrizando en países como Marruecos, Colombia, Nicaragua o República Dominicana donde la violencia, las desigualdades sociales o los conflictos armados son su carta de presentación. Un viaje, una experiencia, que ahora estos autores plasman en futuros cómics que ya están comenzando a ver la luz y que, parte de ellos, se muestran en el stand de Oxfam Intermón hasta el próximo domingo 15 de diciembre. 

Uno de estos artistas, Álvaro Ortiz (autor de "Cenizas") llegó antes de ayer de uno de estos viajes. En su caso su destino fue Larache, en Marruecos, y su historia la recogida de la fresa -que luego disfrutamos en Europa- por parte de mujeres marroquíes que sufren unas condiciones laborales pésimas. "Me llamaron de Oxfam Intermón para formar parte del proyecto, y no lo dudé ni un minuto. De hecho ya les he dicho que si se cae algún colaborador, yo voy al siguiente viaje. Es una experiencia muy interesante que plasmaré en mi siguiente cómic". 

Una campaña de concienciación distinta, que intenta a través de unos reporteros improvisados con un talento innato para comunicar a través del dibujo, mostrar la importancia de la inversión en proyectos para el Desarrollo. Y es que la crisis ha hecho de las suyas, y los recortes en esta materia, mucho más. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*