Otros 4 despidos en 'Diario de Mallorca', por @FeSPeriodistas

FESP logo nuevo

La redacción acuerda una huelga de firmas y estudiará otras medidas de protesta. Desde que el empresario Javier Moll compró el Grupo Zeta, ha cerrado varias publicaciones y ha rescindido contratos en otras cabeceras.

El Grupo Prensa Ibérica, que preside Javier Moll, continúa despidiendo a trabajadores en sus empresas como viene haciendo desde que compró el Grupo Zeta, en abril del año pasado. Hoy ha rescindido el contrato a los periodistas de Diario de Mallorca Felipe Armendáriz, Lourdes Durán, Lorenzo Marina y Pep Córcoles, todos con una extensa trayectoria profesional, alegando motivos económicos y con la indemnización mínima que establece la ley.

Los trabajadores han acordado en una asamblea no firmar sus informaciones durante los próximos días, mientras deciden otras acciones de protesta para mostrar su rechazo a esta decisión. Estos despidos se suman a otros cuatro que la empresa ha aplicado desde junio pasado, además de varias bajas incentivadas y prejubilaciones que han reducido la plantilla.

La asamblea ha recordado al empresario Javier Moll, en un comunicado, que «sin periodismo no hay democracia y sin periodistas no hay periodismo».

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), a la que pertenece el Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares (SPIB), se solidariza con los cuatro despedidos y con la plantilla de Diario de Mallorca, y condena la política de cierre de medios y despidos que lleva a cabo el Grupo Prensa Ibérica.

Javier Moll compró el Grupo Zeta tras conseguir una quita del 70% de la deuda de 100 millones de euros que tenía ese grupo.

Desde entonces ha cerrado varias revistas y ha aplicado despidos en distintas cabeceras. Poco antes de esa adquisición había comprado Diario de Avisos, de Santa Cruz de Tenerife, y cerró el periódico que su grupo editaba allí, La Opinión de Tenerife.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*