Otra periodista es víctima de la 'ley Mordaza', por @FeSPeriodistas

Mercè Alcocer, profesional de Catalunya Ràdio, es acusada de desobediencia a unos agentes de policía que le impedían hacer su trabajo ante la Audiencia Nacional.

A Mercè Alcocer, periodista de "Catalunya Ràdio",  se le ha abierto un expediente sancionador por “desobediencia a unos agentes de la autoridad” el pasado 20 de febrero cuando ejercía su labor profesional ante la sede de la Audiencia Nacional en Madrid.

Alcocer estaba cubriendo la información como enviada especial para el “caso Pujol” y la delegación del gobierno en Madrid le atribuye una “infracción grave de desobediencia a la autoridad”, prevista en la “Ley Mordaza”.

La periodista, especializada en información judicial para los Servicios Informativos de Catalunya Ràdio, y con larga experiencia en su actividad ha explicado que “los agentes entorpecieron en todo momento la tarea informativa de los periodistas con un celo excesivo. Se impidió a los medios acceder a los abogados y al fiscal, dentro y fuera de las dependencias judiciales. Al no poder acercarme para obtener declaraciones, quise acceder por una calle lateral a la entrada de la Audiencia, y allá me pidieron la documentación… En realidad, no sé exactamente cuál es la desobediencia que se me atribuye”.

La compañera Mercè Alcocer ha pasado a engrosar la creciente lista de infomadores víctimas de la aplicación de las normas represivas instauradas por el Gobierno de Rajoy.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*