Otra dimisión más por desacuerdo con la censura en TVE, por @FeSPeriodistas

 

El director de Informativos del centro territorial de Valencia deja el cargo porque desde Madrid les ordenaron no emitir críticas de la Secretaria de Estado de Comunicación a los pensionistas que gritaban contra Rajoy

El director de Informativos de TVE en la Comunidad Valenciana, Enrique Pallás, ha dimitido hoy por estar en desacuerdo con la línea editorial de ese centro territorial, una semana después de que desde Madrid les ordenaran no emitir las críticas que había hecho la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, a un grupo de pensionistas que protestaban durante una visita de Mariano Rajoy al Ayuntamiento de Alicante.

Pallás ha presentado su dimisión una semana después de que, por la misma censura a las palabras de la secretaria de Estado, dimitiera la editora de los informativos de TVE en ese mismo centro territorial, Arantxa Torres. El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su apoyo a Pallás y a su trabajo profesional, como hizo en su día con Torres.

El 5 de mayo último, mientras Rajoy saludaba al alcalde alicantino al llegar al Ayutamiento, un grupo de pensionistas le recibió con gritos de "fuera, fuera" y la exigencia de unas pensiones "dignas". La secretaria de Estado comentó a la persona que tenía a su lado: "Dan ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis", frase que fue grabada por una periodista de 12tv. Dos días después, Martínez de Castro pidió disculpas y dijo que había sido un comentario privado que hizo en tono jocoso.

El Consejo de Informativos de TVE viene denunciando reiteradamente injerencias políticas y manipulación en TVE desde que el PP llegó al Gobierno. Mañana, 16 de mayo, ese Consejo va a exponer ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo un resumen de cerca de 500 casos que han recopilado desde 2014, cuando fue nombrado director de los servicios informativos el periodista José Antonio Álvarez Gundín, ilustrados con vídeos de los telediarios correspondientes.

Esta comparecencia en el Parlamento Europeo se produce mientras continúa la campaña de "viernes negro" que hace tres semanas iniciaron buena parte de los trabajadores de TVE, consistente en que los y las presentadores y periodistas aparecen cada viernes en la pantalla vestidos de negro, en protesta por la manipulación informativa y porque el PP mantiene bloqueada en el Congreso la renovación de la Presidencia y el Consejo de Administración por concurso público, tal y como se prevé en la ley que todos los partidos aprobaron en septiembre pasado.

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario