Otra de monopolios: Teléfonica más Canal+, por @FeSPeriodistas

 

 

Los operadores de telecomunicaciones locales reiteran su primera denuncia de que esta fusión de empresas traerá una grave monopolio del mercado en los próximos años.

 

La asociación española de los operadores de telecomunicaciones locales, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones e Internet (AOTEC), piensa que la adquisición del segundo operador de televisión de pago, Canal+, por parte de Telefónica, daña la competencia en las condiciones actuales del mercado.

AOTEC ha declarado que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debió ser más demandante con las condiciones de compra acordadas hace un par de semanas.

Telefónica deberá compartir todos los derechos premium con otras plataformas de televisión de pago, que podrán elegir hasta el 50% de este contenido y renunciará a los derechos de exclusividad para el video sobre demanda.

La AOTEC considera que las condiciones no son suficientemente estrictas, y darán lugar a la monopolización en los próximos años, uno de los principales temores de las autoridades y otros competidores desde que la propuesta se puso sobre la mesa. Y es que Telefónica tiene dos millones de suscriptores y Canal+ otros 1.6 millones, en conjunto, las compañías tendrán cerca de 70 por ciento del mercado español de la televisión de paga.

Según AOTEC es imposible para los operadores locales elevar las quejas en contra de la compra o influir en el resultado, dado que una queja formal toma hasta tres años en resolverse debido a la burocracia, lo que dificulta a los operadores pequeños manifestarse ante un proceso.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*