Órdenes de detención contra otros 47 periodistas en Turquía: Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) condena la "caza de brujas"

Los nuevas órdenes de busca se han emitido a partir de las órdenes de arresto autorizadas por un fiscal de Estambul. En la lista (que se puede consultar completa en este enlace) figuran los nombres de ex trabajadores de Zaman, un diario que apoyó al clérigo turco afincado en Estados Unidos Fethullah Gülen, y cuyos seguidores son acusados ​ ahora ​de estar detrás del intento de golpe.

Con anterioridad habían sido emitidas otras 42 órdenes de arresto contra periodistas como parte de la investigación sobre el movimiento Gülen. Entre los periodistas ya detenidos se cuentan el columnista Sahin Alpay , el ex editorialista de Zaman Nuriye Akman, el famoso presentador de televisión Nazlı Ilıcak y ex periodista de Hürriyet Bülent Mumay.

"Es difícil creer que estas redadas, cada vez más extensas, se estén llevando a cabo con la única y legítima finalidad de desenmascarar a quienes están detrás del golpe y a sus cómplices", apunta Johann Bihr, responsable para Europa del Este y Asia Central de Reporteros Sin Fronteras.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*