Omnicom y Publicis crean el mayor gigante publicitario del mundo, por Rogelio Delgado (@rogeliodr)

Estas noticias me ponen muy nerviso pues cada vez mas se reducen las empresas del ambito de la comunicacion y por tanto los elementos capaces de controlar el mercado informativos estan mas capacitados para ejercer su posicion de control de forma mas evidente. Esperemos que las autoridades de la competencia pongan mesura en esta fusion

 

La firma resultante de la fusión manejará un negocio de 17.300 millones de euros. La fusión creará una empresa con un valor bursátil de unos 26.500 millones de euros y más de 130.000 empleados. Su sede estará en Holanda y las acciones cotizarán en Nueva York y París.

Fuente: El País

La estadounidense Omnicom y la francesa Publicis unen sus fuerzas para generar un verdadero titán del mundo publicitario. Las compañías anunciaron este domingo en París su fusión, una operación que les permitirá posicionarse como el líder global del sector de la publicidad y desbancar así al actual número uno, la británica WPP. El nuevo holding, que llevará el nombre de Publicis Omnicom Group, tendrá su sede administrativa en Holand a y cotizará en las Bolsas de París y de Nueva York. Será copresidida durante 30 meses por los actuales primeros ejecutivos de ambas empresas y el capital de la nueva entidad se repartirá a partes iguales entre los accionistas de uno y otro grupo.

La operación, que todavía está pendiente de las autorizaciones de las autoridades de competencia y del visto bueno de los accionistas, está previsto que culmine a finales de 2013 o principios de 2014, según anunció este domingo su nueva cúpula. La fusión creará una empresa con un valor bursátil de unos 26.500 millones de euros, aunque todo dependerá de cómo reciban la noticia los accionistas el lunes. El nuevo gigante controlará una cifra de negocios combinada de más de 17.300 millones de euros y contará con más de 130.000 empleados. Las compañías esperan, además, que la fusión genere sinergias de unos 500 millones de dólares (377 millones de euros), aunque todavía no se han especificado los ahorros por segmentos.

“Es un momento histórico, tanto para ambas empresas como para la publicidad”, destacó Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis, durante la presentación celebrada en la sede en París del grupo francés. Aseguró que se trata de una “fusión entre iguales” que creará “el número uno mundial” del sector. Por su parte, John Wren, consejero delegado de Omnicom, destacó la “enorme economía de escala” que supondrá el nuevo grupo. Ambos ejecutivos serán los encargados de llevar las riendas de la nueva compañía, durante un primer periodo transitorio de 30 meses. Pasada esta fase, Wren, de 58 años, asumirá las riendas como director general ejecutivo y Lévy, de 71 años, se mantendrá como presidente sin funciones ejecutivas.

Maurice Levy, consejero delegado de Publicis con John Wren, su homólogo en Omnicom, este domingo en París / Balint Porneczi (Bloomberg).


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*