Olé que ‘Hole’, por Marta Rived (@emerived)

El espectáculo #TheHole1 llegó a Zaragoza de mano de La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias.

“Hay que entrar en el agujero para salir del agujero”. El ‘spot’ de The Hole tiene varias lecturas, particularmente me quedo con la más filosófica.

Los carteles de Vinila Von Bismark en marquesinas y mupis con las piernas abiertas y desvelando (casi) hasta la trama, no era un particular que me preocupara, no creo que una generación como la mía se asuste por un cartel sugerente. A mi abuela, a la que se lo comenté delante de sus amigos, le consternó hasta la vergüenza. Mi argumento le sonrojó todavía más:

“Si no hay pezón, no hay teta”

.

19THEHOLE 300x199 Olé que Hole

La Terremoto de Alcorcón en una de las mejores escenas. / The Hole Show

Llevaba el bolso lleno de buenas expectativas de amigos que ya habían repetido en Madrid, que sumado a mi incontrolable entusiasmo por los musicales, me empujó a gastarme unos cuantos billetes para disfrutar ‘de cerca’ de The Hole en Zaragoza.

Nada más entrar a la carpa deseé un teatro, por la elegancia, la comodidad y la temperatura, esta última bien resuelta.

La voz del ‘súper’ de The Hole y un primer desfile de una muy cambiada Von Bismark dieron el pistoletazo de salida -esta última literalmente- al espectáculo.

No voy a ‘spoilear’ el show por la continuidad en cartel, pero he de decir que hacía tiempo que no reía tanto. La Terremoto de Alcorcón – la que erróneamente recordaba como una esperpéntica tonadillera- fue una más que estupenda maestra de ceremonias. Llevó la voz cantante –de nuevo literalmente- y cómica de una forma tan campechana que incluso se salió del guión para auparse al sobresaliente alto.

Subrayando enérgicamente el tono comediante del espectáculo que me sorprendió al extremo –no tenía referencia de su excelencia- confieso que me faltó música y bailoteo. Que esos esqueletos tan esculturales se movieran hasta dejarme hipnotizada, algo que nunca ocurrió quizá por el exceso de protagonismo de un cuarteto de ‘payasos del cabaret’ que cantaban a ‘capella’ sin conseguir convencerme y rozando la pedantería.

mayordomos2 300x181 Olé que Hole

Muy graciosos y guapetes pero para un rato. / The Hole Show

Las acrobacias merecieron un capítulo aparte, sobre todo para mí que no sé hacer la voltereta, y saltar un ‘plinton’ me evoca a Eva Nasarre, ‘maillots’ de vivos colores y músculos de ‘goma eva’.

08THEHOLE 300x199 Olé que Hole

El ‘Pony loco’ controla los patines mejor que las reponedoras de Carrefour./ The Hole Show

El mal trago –el bueno fue el vodka con naranja- tuvo que ver con la ausencia de Vinila Von Bismark, y no porque su sustituta no cumpliera y convenciera, sino por la masiva puesta en circulación de carteles con su imagen.

Y a pesar de que la sombra de ‘El Plata’ es muy alargada, he de reconocer que The Hole regaló risas, acrobacias y cuerpos serranos con la suficiente alegría como para justificar con holgura el valor del asiento.

The post Olé que ‘Hole’ appeared first on Marta Rived MD..

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*