Obama, Bill Gates y 15M en el vídeo de Podemos para las elecciones generales de 2015, por @mariapuntoes

Estemos o no de acuerdo con Podemos, hoy el equipo audiovisual de este partido se ha lucido. Ha sabido plasmar en pocos minutos muchos mensajes que aquí se van a analizar. El vídeo #GanarElFuturo cuenta el antes y el después de Podemos, pasando por Bárcenas, el 15M, Obama y Bill Gates.

  • Comienza con las declaraciones de Zapatero y Rajoy a principios de la crisis.
  • Continúa con imágenes de casos de corrupción como la de Bárcenas y su peineta
  • El 15M, las mareas y la PAH conforman el momento protesta del vídeo
  • Como acto final, el nacimiento de Podemos y compara verifica su discurso de impuestos a ricos con el de Obama y Bill Gates.

Obama Bill Gates 15 M Podemos

2008: El donde ‘dije digo, digo Diego’ de Zapatero y Rajoy

El vídeo en cuestión comienza con el anuncio de recortes de Zapatero: “Hay que acelerar la reducción del déficit, esto implica serios recortes”. A continuación aparece Rajoy en 2009 criticando que el presidente socialista iba a “subir el IVA de los chuches” a los niños españoles. Algo de lo que acabaría arrepintiéndose, subiendo él también el IVA cuando llegara a presidente del gobierno de España en 2011.

La recopilación de esas declaraciones y otras muchas de miembros del PP y el PSOE son las que ha recopilado el equipo audiovisual de Podemos, haciendo encajar el antes y el después, es decir, el ‘donde dije digo, digo Diego’ de los políticos de estas formaciones.

Recuerdan el “siempre estaré detrás de ti” de Mariano Rajoy a Francisco Camps, investigado por corrupción y estrecho compañero de partido de Carlos Fabra, ahora en la cárcel por corrupción. Ese mismo Fabra que le decía a sus nietos si les gustaba “el aeropuerto del abuelo”, un aeropuerto que hasta hace unos meses era un aeropuerto por el que no circulaban aviones.

Luis Barcenas Peineta
Luis se fuerte Rajoy
Pujol
Urdangarin Caso Noos
Griñan dimitiendo

2011: “No hay pan pa’ tanto chorizo” y “no nos representan”. Nace el 15M

A raíz de los casos de corrupción y la crisis tanto de la economía como de la democracia, surge el movimiento 15M. Con el “no nos representan” el equipo audiovisual de Podemos empieza a plasmar numerosos vídeos de las protestas de los indignados. Desde la gran movilización en la puerta del Sol y las protestas de la PAH contra los deshaucios, hasta la noticia del 15M en el The Washington Post y la ahora alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con la PAH.

15M en The Washington Post
Ada Colau con la PAH
15M en Sol

2014: “Sí Se Puede”. Nace el fenómeno Podemos.

El vídeo finaliza con el nacimiento de Podemos y el fenómeno político que eso conlleva. Una fuerza política que hasta el mismo día de las elecciones europeas de 2014 no aparecía en la mayoría de encuestas pero acabaría obteniendo 5 escaños en el Parlamento Europeo.

A continuación muestran las consecuencias de esta irrupción y la reacción del resto de partidos. Desde los “frikis” de Arriola (PP) hasta la crítica de Pedro Sánchez a algunas propuestas de Podemos que ahora el mismo Sánchez propone en su programa electoral. Así como también hacen hincapié en la reacción de los medios de comunicación tras la movilización del pasado 31 de enero de 2015.

Arriola frikis

Para reafirmar algunas de sus propuestas Podemos recurre a declaraciones de altas personalidades como Obama y Bill Gates . El presidente de Estados Unidos aparece en un discurso hablando sobre la necesidad de subir los impuestos a los ricos y Bill Gates habla de la desigualdad y los impuestos progresivos.

Obama Podemos 2
Obama Podemos 1
#GanarElFuturo

Por último, el final de este vídeo electoral recoge las imágenes de los diferentes alcaldes tomando posesión de gobierno en sus respectivos municipios. Es el caso de la imagen de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid o el de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona.

Ada Colau
Manuela Carmena

Aquí tenéis el vídeo completo y la posterior rueda de prensa. Si queréis opinar sobre qué os parece el vídeo o cualquier otra cuestión no dudéis en escribir más abajo en comentarios.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*