Nulos los 6 despidos de 'Radio Granada', por @FeSPeriodistas

Un año después se obliga a Radio Granada, Alhambra RTV y Radio Granada Comercializadora Publicitaria, a readmitirlos y que se les abonen tambien los salariosno percibidos

En una sentencia emitida el pasado 10 de abril, el Juzgado de lo Social número 3 de Granada, ha declarado nulo el despido de seis trabajadores de la plantilla de Radio Granada, asociada a la Cadena SER. Entre los entonces despedidos se hallan el director, el jefe de red, el de Informativos, el de Deportes y el Administrativo. Los despidos se habían producido el 30 de abril del año pasado y, ahora, el fallo obliga a la readmisión de los trabajadores y de las trabajadoras y en caso de que la empresa quiera interponer recurso contra esta sentencia, la empresa deberá consignar una fianza de 65.145 euros.

El magistrado ha condenado solidariamente a Radio Granada, Alhambra RTV y a Radio Granada Comercializadora Publicitaria, a la obligación de readmitir a los demandantes en las mismas condiciones que tenían antes de la extinción de sus contratos de trabajo más el abono de los salarios dejados de percibir. Estos despidos se habían realizado como un ERE temporal que, luego, se transformó en despidos; provocando el desmantelamiento del equipo de informativos de la emisora.

En su momento, los trabajadores denunciaron que la intención de los propietarios de la emisora era “convertirla en un poste emisor, sin apenas programación local”.

Leer más en FESP>>

Fuente: Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) @FeSPeriodistas

Acerca de @Periodisticos 7563 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*