Nuevos programas formativos para periodistas desempleados de Cádiz, por @fape_fape

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Libertad Paloma, ha recibido de manos del director del área de negocio de ‘La Caixa’ en Cádiz, Luis Llerena, un cheque por valor a 6.000 euros. La aportación servirá para aumentar los programas de formación de cara a lograr una mayor empleabilidad de los asociados en paro.

La presidenta de los periodistas gaditanos ha insistido en que “se trata de una línea de trabajo fundamental para la Asociación. Primero, porque entre sus objetivos está la mejora profesional de sus asociados. Pero sobre todo por el alto número de desempleados existente en la profesión: profesionales que tienen que reciclarse y especializarse para mejorar sus oportunidades de inserción laboral”.

En lo que va de año, la APC ha organizado dos cursos de gestión de redes sociales, uno de diseño web con WordPress, y dos de emprendimiento digital. Está pendiente de realizar uno de edición digital de vídeo. La oferta de la APC se adapta a los requisitos más demandados en los nuevos perfiles profesionales.

Libertad Paloma ha agradecido en nombre de los asociados la aportación de ‘La Caixa’, tanto en esta acción puntual como en su trayectoria de colaboración con esta organización.

Por su parte, Luis Llerena ha destacado el papel social de ‘La Caixa’ cuyas oficinas en la provincia de Cádiz han participado en el último año en más de 300 acciones como esta, con otras organizaciones y colectivos. Se trata de fondos que la Obra Social de ‘La Caixa’ libera a las oficinas locales.

El director del área de negocio ha apuntado que, cada año, la entidad bancaria dedica 500 millones a este tipo de acciones en toda España. Un compromiso que adquirió ‘La Caixa’ hace siete años y que mantiene.

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*