Nuevos despidos en el grupo audiovisual 8TV, por @fape_fape

La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en esa provincia temen que la empresa siga adelante contando solo con becarios y colaboradores

 8tv-copiaLa Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz muestran su rechazo a la brusca reducción de plantilla que ha sufrido el grupo 8TV en Cádiz y que también se ha cobrado los cuatro puestos de trabajo de El Periódico de Chiclana. Los colectivos de periodistas ya alertaron en mayo de la situación que sufría el grupo en la provincia con el despido de cuatro compañeros y el cierre de la delegación de San Fernando.

Los trabajadores, que veían venir el declive de la empresa desde hace tiempo, han llegado a un acuerdo de liquidación con la dirección del grupo 8TV.

La merma de empleos hace temer que la empresa opte por mano de obra barata y contratos precarios para mantener las emisiones de 8TV y las entregas quincenales de la cabecera gratuita El Periódico de Chiclana. La Asociación de la Prensa de Cádiz y el Colegio de Periodistas de Andalucía rechazan las prácticas abusivas y advierte que trabaja con la Inspección de Trabajo para desterrarlas de las redacciones. Así mismo hacen un llamamiento a las administraciones para que ayuden a las empresas que generan empleo en la profesión.

Se trata de un nuevo mazazo al periodismo local consecuencia de los malos resultados económicos de la cadena. Los colectivos de periodistas piden a los responsables de estas decisiones que recapaciten y apuesten por contenidos de calidad de la mano de redacciones fuertes y dotadas. La APC y el CPPA insisten en que la profesionalidad trae consigo una mejora del posicionamiento de los medios y, por tanto, un aumento de los ingresos comerciales.

Las agrupaciones profesionales queremos enviar un mensaje de ánimo  a los compañeros afectados por estos ajustes y deseamos la mejor suerte para afrontar su nueva etapa profesional y personal.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*