Nuevo proyecto de periodismo de autogestión, por @FeSPeriodistas

“Diagonal” y “La Marea” inician una campaña de crowdfunding para el lanzamiento conjunto de “Cercanias”, una publicación para el análisis crítico de las ciudades españolas.

“Cercanías” aspira a ser, según quienes la proyectan, “la primera publicación conjunta entre dos proyectos de referencia del periodismo autogestionado e independiente en el Estado español”.

Se trata de “Diagonal” y “La Marea” que anuncian que “unen sus fuerzas para presentar un análisis riguroso de los lugares en los que vivimos, las ciudades que sufrimos y nos enamoran. Un monográfico que habla de los problemas de nuestras grandes urbes, los procesos especulativos, el acceso a los servicios públicos, la vivienda, el agua, el transporte, junto con las experiencias de la economía social y de los movimientos que muestran que son posibles otros modelos de ciudad”.  

Con es fin, lanzan una campaña de crowdfunding cuyo fin es conseguir un mínimo de 11.000 euros para sufragar los gastos derivados de esta publicación especial, principalmente imprenta, envíos, diseño y pago de colaboraciones.

En un formato revista, con 116 páginas de papel de máxima calidad, Cercanías tendrá información de 60 ciudades y le dedicará una especial atención a ejes como el feminismo, el ecologismo, la cultura y el medio rural. 

El objetivo de esta publicación es servir de análisis sobre la situación actual de las ciudades españolas, sus principales problemas y las iniciativas nacidas desde abajo para pensar otro modelo de ciudad. 

Mas información y aportes en: https://goteo.org/project/cercanias

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*