Nuevo despido en RTVCM, por @fape_fape

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) denuncia el cese de la redactora María Jesús Mora. La periodista, con una contrastada experiencia profesional, ha recibido la notificación oficial del fin de su contrato tras siete años de trabajo, reconocido con varios premios, en diferentes puestos del Ente Público castellanomanchego


rtvLa APCR quiere trasladar a los estamentos competentes su malestar por esta decisión que no obedece a motivos económicos. De hecho, no habían transcurrido ni 24 horas cuando su puesto en la delegación que Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCLM) tiene en Ciudad Real era ocupado por una nueva trabajadora que cubrirá, a partir de ahora, sus mismas o similares funciones.

Por este motivo, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, integrada en la FAPE, manifiesta su total apoyo a la redactora a la cual no se le ha ofrecido ninguna razón profesional para su no continuidad. Una forma de actuar de RTVCLM que comenzó hace casi un año y que se ha ido repitiendo en los últimos meses con despidos o no renovaciones, tanto en la delegación de la capital manchega como en la corresponsalía de Alcázar de San Juan.

Como bien ha expresado el Comité de Empresa del propio medio, no hay motivos profesionales para prescindir de una trabajadora que tan bien conoce la realidad informativa de la provincia.  Una tendencia, la de sustituir periodistas con experiencia,  que observamos con preocupación desde nuestro colectivo.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*