Nuevo convenio colectivo en TV3, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores han logrado firmar “el primer convenio sin recortes de salario en muchos años” y les serán devueltos los salarios indebidamente recortados desde 2013.

El comité de empresa de Televisió de Catalunya – TV3 informa que este último 27 de octubre se firmado de forma definitiva el 23º convenio de la TVC-CCMA y señala que se trata que “es el primer convenio sin recortes de salario en muchos años, comporta la supresión del RAV (reducción salarial voluntaria del 5% acordada en 2011 a cambio de mantener la plantilla y de 80 plazas indefinidas), la devolución de la deuda acumulada desde 2013 en tres años, y la equiparación de los trabajadores procedentes de las antiguas empresas tecnológicas.

Ahora, el trabajo prioritario que se desprende del acuerdo de convenio es completar la consolidación de promociones. Igualmente, de forma urgente hemos de conseguir que se pueda hacer la contratación temporal necesaria para cubrir bajas y mantener la producción.

Así mismo, los representantes de los trabajadores afirman que “también tenemos que garantizar una negociación franca y constructiva en torno al plan de confluencia de redacciones y de el traslado a Sant Joan Despí de centenares de trabajadores de Catalunya Ràdio, que incluye los gastos de obras, tanto en el CEI como en el edificio inacabado”.

El nuevo convenio colectivo tiene vigencia de dos años, hasta el 2016, con posible extensión de dos años más en caso de no haber acuerdo para su renovación. Además, incluye el compromiso de la dirección de la CCMA de no abrir ningún procedimiento de despido colectivo ni de modificar de forma sustancial las condiciones de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Así mismo, se incorporan al convenio los trabajadores provenientes de los servicios corporativos de la CCMA y de las empresas tecnológicas del grupo, que son plenamente equiparados en condiciones laborales y salariales.

Ahora sólo queda pendiente la incorporación a este convenio de la plantilla de Catalunya Ràdio; el comité de empresa de esta empresa ya ha empezado a negociar para lograr su plena equiparación dentro del nuevo convenio colectivo.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*