Nuevas y preocupantes reglas para la prensa en la Casa Blanca, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras expresa su preocupación por el nuevo conjunto de reglas establecidas para los periodistas durante las conferencias de prensa de la Casa Blanca. La Administración Trump avanzó la nueva normativa el 19 de noviembre, cuando anunció que se restablecería en su totalidad el pase de prensa al corresponsal de CNN, Jim Acosta.

La Administración Trump anunció el 19 de noviembre que restablecería completamente el pase de prensa del reportero de CNN Jim Acosta. Al hacer dicho anuncio, describió la nueva normativa que regirá la conducta de los periodistas en conferencias de prensa de la Casa Blanca y que, de no ser observadas, pueden derivar en la futura revocación de la acreditación.

Según las nuevas reglas, los reporteros pueden hacer "una sola pregunta" en una conferencia de prensa. La repregunta, una práctica tradicional para los reporteros de la Casa Blanca, solo estará permitida "a voluntad" del Presidente Donald Trump u otros cargos de la Casa Blanca. Las reglas también precisan que los reporteros deben "entregar físicamente" el micrófono cuando se les indique que lo hagan.
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*