Nueva web para protección de los periodistas, por @FeSPeriodistas

El Consejo de Europa, Artículo 19, Asociación de Periodistas Europeos,  FEP y FIP, y Reporteros sin Fronteras lanzan esta plataforma en la Red para publicar las alertas de agresiones a los informadores.

 

El Consejo de Europa ha lanzado el pasado dos abril, junto a cinco organizaciones asociadas, una plataforma en Internet destinada a proteger el periodismo y la seguridad de los periodistas.

En esta web se publicarán "alertas" de amenazas a la libertad de los medios de comunicación con la intención de llamar la atención de las instituciones del Consejo de Europa.

En toda Europa, los periodistas y otros trabajadores de los medios son víctimas de asalto y acoso, se ven privados de su libertad y, a veces incluso asesinados debido a su trabajo y sus reportajes. Alarmados por la situación, el Consejo de Europa y las organizaciones asociadas han decidido crear esta plataforma y firmar un  Memorando de Entendimiento .

Las organizaciones asociadas son, Artículo 19, Asociación de Periodistas Europeos,  Federación Europea de Periodistas, Federación Internacional de Periodistas y Reporteros sin Fronteras que recopilarán, procesarán y publicarán toda la información, verificada por los socios, sobre amenazas graves contra la integridad física de los periodistas y otros profesionales de los medios, la confidencialidad de sus fuentes y cualquier forma de intimidación política o judicial.

La plataforma permitirá al Consejo de Europa poner de relieve los graves problemas relacionados con la libertad de prensa y los derechos de los periodistas, dar respuesta de una forma más eficaz a las alertas y podrá entablar, asimismo, un diálogo con los Estados miembros interesados ​​en buscar posibles soluciones y medidas de protección. También se publicarán las acciones de vigilancia que lleve a cabo el Consejo de Europa.

 http://www.coe.int/t/dghl/standardsetting/media/MOU.pdf

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*