Nueva resolución de la ONU sobre seguridad de los periodistas, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros sin Fronteras aplaude una nueva resolución sobre la seguridad de los periodistas adoptada por consenso este 21 de noviembre de 2014 por la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU. RSF también pide que se nombre un asesor especial del Ssecretario General para asegurarse de que se aplique de forma eficaz.

La Asamblea General deberá aprobar de forma definitiva, el próximo diciembre, esta nueva resolución, que ha sido propuesta por Francia, Grecia, Austria, Argentina, Costa Rica y Túnez y copatrocinada por más de 80 países.

La resolución contiene avances similares a los de resolución de la Asamblea General sobre el mismo asunto aprobada el año pasado, pero va más allá en varios puntos, por ejemplo, en la rango de abusos contra periodistas identificados como tales, en la lucha contra la impunidad de los crímenes contra periodistas y en la vigilancia de sus comunicaciones.

"Esta nueva resolución es positiva", señaló el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire. "Las resoluciones internacionales que se están adoptando se encaminan en la misma dirección, al menos en el papel, es decir, hacia una mayor seguridad para los periodistas".

Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*