Nueva oleada de despidos y dos ERE más en el Grupo G+J España, por @aprensamadrid


El conglomerado editorial despide a siete trabajadores en Motorpress Ibérica y presenta dos ERE que afectan a 45 empleados más: uno en G+J y otro en la empresa de servicios GPS.

El recorte de la plantilla de G+J España parece no terminar nunca. Según informan a Apmadrid.es fuentes de sus comités de empresa, el 4 de noviembre se despidó a siete trabajadores de una de las editoras del grupo, Motorpress Ibérica; y, pocos días después, el 7 del mismo mes, el grupo presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la sociedad GyJ España, que afecta a 24 trabajadores, y otro en GPS (Gestión de Publicaciones y Publicaciones, empresa que centralizaba los servicios), que afecta a 21 empleados, de los 55 que ahora están en plantilla.

Estas medidas se han llevado a cabo tras el 31 de octubre, fecha en la que las editoras GyJ España y Motorpress Ibérica asumieron las divisiones de Comercial, Producción Editorial y Desarrollo Digital que hasta ahora gestionaba GPS. En concreto, 45 trabajadores se trasladaron a la primera editorial y 41 a la segunda. De estos últimos, siete son los despedidos de Motorpress.

Se trata de “despidos objetivos por causas económicas”, según las fuentes consultadas. Estos trabajadores serán indemnizados, según las mismas fuentes, con 31 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. Esta misma cantidad es la que se le ha ofrecido a los trabajadores afectados por los nuevos ERE formalizados. No obstante, se ha abierto un periodo de negociación de un mes, que empezó el 7 de noviembre, día en el que fueron presentados ambos ERE. Según las mismas fuentes, la mayoría de los trabajadores afectados por estos recortes pertenecían a la sociedad GPS. Siga leyendo en la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*