Nueva ofensiva de Telemadrid contra el rector de la Complutense por el 'caso Capilla', por @salvemostelema

cristianos_perseguidos

La polémica por el traslado de la capilla de la Universidad Complutense, ha sido la excusa perfecta de Telemadrid para volver a arremeter contra uno de los objetivos favoritos del director de informativos de la cadena: el rector José Carrillo.

Al hijo del fallecido exsecretario general del PCE, se le presenta ahora en Telemadrid como una suerte de moderno Nerón perseguidor de cristianos en la Complutense. El informativo del mediodía del martes, dedicaba dos minutos, con un directo  y una pieza con tres totales, para dar con pelos y señales  la versión de la “Asociación de Abogados Cristianos”.

Según la citada Asociación,  con el cierre de la capilla para su posterior traslado “estaríamos hablando de un delito tipificado en el artículo 522 del Código Penal por interrupción de una ceremonia religiosa “. En este caso  una vigilia, explicada así por la portavoz de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos: “se interrumpió la exposición del Santísimo en la adoración nocturna, quedando expuesto y solo”. Es más el cambio de la cerradura de la capilla sería en su opinión “un delito de coacciones”. Tampoco les convence la nueva ubicación de la capilla ofrecida por la Complutense, entre otras cosas porque “está en un pasillo junto a los lavabos”.

Telemadrid se limita a dar la versión de la Complutense a través de la lectura de algunos párrafos de su comunicado siempre replicados con la versión opuesta del Arzobispado. Pero ni una declaración ni de José Carrillo o algún responsable de la Universidad.

Muy significativo también es el rótulo con el que Telemadrid ilustra esta información: “Petición de  30.000 firmas dirigidas al Rector de la Complutense para que se pueda profesar la fe en la Universidad “.

Suponemos que la “fe” a  la que se refiere Telemadrid  es la católica. La única y verdadera para la dirección de una televisión pública que en su vigente Ley de creación establece  en su artículo 13. D “El respeto al pluralismo político, cultural, religioso y social” dentro de los principios generales de la programación de Telemadrid.

Pero en este caso, parece que aquí es preferible que unos “principios” no te estropeen tus campañas contra un “rojo” como José Carrillo. Y de paso desprestigiamos a la Universidad pública mientras salpicamos nuestros informativos de noticias positivas y publirreportajes de las universidades privadas.

(Sección Sindical UGT-Telemadrid)

Artículos relacionados:

Telemadrid arrecia sus ataques contra el rector de la Complutense

Acoso y derribo de Telemadrid al rector de la Complutense

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*