Nueva ley represiva en Gran Bretaña, por @FeSPeriodistas

Los periodistas británicos repulsan la “Investigatory Powers Bill”, que amenaza el derecho a la intimidad, la libertad de expresión y la investigación periodística.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su filial europea (FEP), a las que pertenece la FeSP, respaldan la condena manifestada por el sindicato británico a la “Investigatory Powers Bill”, una ley sancionada por parlamento británico que amenaza el derecho a la intimidad, la libertad de expresión y la investigación periodística, al otorgar al Gobierno la facultad de espiar en los correos de la ciudadanía.

La nueva ley sancionada el pasado 15 de noviembre, también conocida como Snooper’s Charter, crea un marco legal que autoriza a los agentes estatales a hackear dispositivos, redes y servicios, incluso de manera masiva. Asimismo, podrán almacenar grandes bases de información personal sobre ciudadanos y residentes en Reino Unido, incluidas las de personas que no sean sospechosas de haber cometido delito alguno.

También faculta al Gobierno para obligar a las empresas de servicios a descifrar los datos de sus comunicaciones, poniendo límites reales al uso del cifrado de extremo a extremo, que ya incorporan Google, WhatsApp o Telegram, entre otras.

Además: la 'Investigatory Powers Bil requiere a los proveedores de servicios de comunicaciones que mantengan un registro continuo de todos los servicios digitales a los que se conectan sus usuarios durante un año entero.

http://www.itespresso.es/parlamento-britanico-aprueba-ley-vigilancia-masas-158138.html#jkU5Bmg7SBgkgyHb.99

http://www.ifj.org/nc/news-single-view/backpid/50/article/ifjefj-slam-investigatory-powers-bill-which-threats-journalistic-sources-and-whistleblowers/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*