Nueva condena judicial contra 'El País' por mala praxis, por @FeSPeriodistas

Un juzgado de Barcelona condena al diario de Prisa a rectificar una información crítica sobre Televisió de Catalunya-TV3 por no ajustarse a los hechos que comenta.

“El Juzgado de Primera Instancia número 20 de Barcelona ha condenado al diario El País a publicar una rectificación por un artículo crítico sobre la cadena autonómica que denunció que "perjudicaba su imagen"; así informa el digital ‘verteles.eldiario.es’.

“El director de TV3 Vicent Sanchis exigió una rectificación al diario mediante una carta a Antonio Caño, que ignoró esta reclamación. Ahora un juzgado da la razón a la cadena. El artículo fue publicado el pasado 12 de noviembre bajo el titular ‘Una semana en la burbuja de TV3’.

El País deberá publicar la rectificación en papel y en web, con el mismo tipo de letra y la misma paginación. La sentencia se puede recurrir.

El artículo del diario del grupo Prisa criticaba el tratamiento de TV3 a temas como la fuga de empresas de Catalunya, de la que ‘jamás se habla’, la escasa presencia de partidos como Ciudadanos o el PSC en los informativos y al programa infantil InfoK y su ‘politización de los menores’.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*