Nuestro fotógrafo afiliado Juan Luis Jaén (@ElMetronauta), agredido por policías antidisturbio

El fotógrafo de Madridiario.es Juan Luis Jaén (@ElMetronauta en Twitter) ha resultado herido en un dedo y en las piernas a manos de un agente antidisturbios mientras cubría la manifestación de los mineros en el paseo de la Castellana de Madrid este jueves. Según explica el propio Jaén, los hechos ocurrieron nada más terminar el recorrido oficial de la manifestación, cuando los mineros abandonaban la zona de Nuevos Ministerios y se dirigían hacia el Santiago Bernabéu por el paseo de la Castellana. En ese momento, parte de los manifestantes estaban lanzando botellas, petardos y otros objetos contundentes a los agentes de policía, que a su vez cargaban contra ellos. En este contexto, el fotógrafo se acercó para hacer fotos de los hechos y en ese momento un agente le golpeó con la porra en la mano derecha, con la que sostenía la cámara. Como consecuencia, la batería del aparato cayó al suelo. El informador, entonces, gritó a los agentes "¡Prensa!, ¡Prensa!", pero no consiguió impedir que un segundo agente le golpeara con la porra en la espalda -que llevaba cubierta con una mochila- y en las piernas.

Después, un trabajador del Samur le acompañó a la ambulancia, que se encontraba en la plaza de Cuzco, donde fue atendido por los sanitarios. Como resultado, Jaén presenta hinchazón en el dedo índice de la mano derecha y diversos hematomas en la parte posterior de los muslos por los impactos de las porras.

Periodísticos.com se solidariza con este fotógrafo, afiliado en nuestra red de profesionales de la comunicación, y manda un mensaje de alerta sobre estas prácticas y brutalidad policial indiscriminadas, ya sea con la prensa o los propios manifestantes.

Lea más en Diariocrítico.com>>

Acerca de @Periodisticos 7122 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*