Nubes negras sobre Prisa Revistas, por @FeSPeriodistas

La decisión del Grupo Prisa de deshacerse de las cuatro cabeceras propias que produce pone en serio peligro el trabajo de casi medio centenar de profesionales.

 

Varios medios han coincidido esta última semana en considerar como muy grave el destino de la empresa Prisa Revistas, editora de cuatro cabeceras; Rolling Stone, Cinemanía, Car, dedicada al automovilismo, y Claves, del sector cultural.

Según estos comentarios la decisión de deshacerse de ellas es alentada por el presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. El primer paso hacia la liquidación es “la decisión de prescindir de la licencia en España de Rolling Stone, la revista musical propiedad de la editora estadounidense Wenner Media. En estos momentos se negocia la cesión de ‘Rolling Stone’, ‘Car’ y ‘Cinemanía’ y hace unas semanas se les quitó la producción editorial de ‘El Dominical’.”

Este última era de edición cojunta con el Grupo Zeta al 50%, pero este último ha decidido asumir el total de su producción y dejar a Prisa la comercialización publicitaria.

Según el degital Vozpópuli el motivo aducido es que “ninguna de estas cabeceras es rentable para una compañía que se encuentra inmersa en una economía de guerra y que cerró el ejercicio 2014 con una deuda bancaria neta de casi 2.600 millones de euros.

Prisa ha mantenido recientemente negociaciones con varios empresarios del sector editorial español para tratar de transferir la titularidad de estas publicaciones, aunque, de momento, ninguno ha expresado su interés decidido por adquirirlas, según ha podido saber este periódico.”

La mayor incógnita es el futuro que se quiera dar a casi el medio centenar de trabajadores de Prisa Revistas.

Mas información:

 http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/59146-continua-la-caida-del-grupo-prisa-cebrian-sentencia-su-deficitaria-division-de-revistas

 http://www.prnoticias.com/index.php/prensa/59-prensa-pr-/20139531-prisa-revistas-prepara-el-cierre

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*