Novedades en el sector del automóvil

En un contexto de noticias marcado por el conocimiento de la actividad fraudulenta de Volkswagen, nada parece ser ya lo mismo. Hoy se ha sabido que el presidente de la compañía más grande de coches alemanes, por encima de Mercedes u Opel, ha tenido que dimitir por lo que es y supone un auténtico escándalo. Y es que se ha sabido que el fraude llevado a cabo por Volkswagen fue masivo de forma que se reconoce que hasta 11 millones de vehículos en todo el mundo fueron manipulados. En las bolsas se ha pagado todo eso, pero no debemos ahora caer en el pesimismo.

Hay otras compañías de otros países que huyen y no se merecen estar ahora en el disparadero y ni siquiera estar bajo sospecha. Es el caso de las marcas españolas, francesas o de las italianas. Ferrari luce fortaleza como siempre, e incluso ve cómo mejoran sus expectativas en la Fórmula 1, donde se juega su imagen internacional. Fiat ve cómo todo el mundo ha visto la noticia de que el Papa Francisco ha viajado a Estados Unidos a visitar el país y a Barack Obama en su automóvil de esa firma, mientras que huye de marcas más prestigiosas, como antes era habitual usar Mercedes, por ejemplo.

Pero otra marca italiana que está pasando por buenos momentos es Lamborghini, que acaba de centrarse en la promoción de su Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, como explican en algunas webs especializadas del sector automovilístico. Por ejemplo, nos explican que si su eslogan dice algo así como que "el cielo no volverá a ser el mismo", hay algo de verdad en todo ello y no es simple palabrerío publicitario. Hace unos días se ha podido conocer todas sus prestaciones y su gran imagen en el Salón internacional de Frankfurt, quedando como uno de los nuevos descapotables más destacados del mercado.

Sus prestaciones y características básicas son las siguientes: motor de su V10 5.2 de 610 caballos a 8.250 revoluciones por minuto. Pesa tonelada y media, 1.542 kg, en vacío, eso sí, y muestra una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,4 segundos. Su velocidad máxima es, agárrense, de 324 km por hora. Y quien piense que un inconveniente sería encontrar repuestos y piezas de este mágico automóvil a buen precio y con gran disponibilidad, se equivoca, puesto que hay webs como www.RepuestosAUTO.es donde uno se quitará esa idea de la cabeza.

Acerca de @Periodisticos 7573 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*