No son los culpables, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

FOTO. Granda y González, líderes de de UGT y CC.OO de La Rioja/larioja.com

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Esta mañana he estado conversando con una colega periodista sobre el desarrollo de la jornada de huelga de ayer en La Rioja, no hemos llegado a un convencimiento pero hemos intercambiado opiniones.

Ella creía que la huelga "no era necesaria" y que los sindicatos han pecado de "inacción" durante los últimos años.

Estoy de acuerdo con ella en muchas cosas, pero no puedo "demonizar" a los sindicatos.

Las organizaciones sindicales no son quienes han "precarizado" a los trabajadores españoles.

Tampoco han provocado esta crisis económica. Los sindicatos no han "perdonado" un euro a los defraudadores y tampoco han estrangulado a los trabajadores con "impuestos indirectos".

Ni son los responsables de los brutales recortes en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, entre otras medidas que atentan contra el Estado de Bienestar.

Quizás, han pecado de "inacción" durante los últimos años y también en que algunas organizaciones han utilizado para sus "Expedientes de Regulación de Empleo" la misma reforma laboral que han censurado.

En definitiva, no conviene "demonizar" a unas organizaciones que han defendido durante los 30 años de democracia  los derechos de los trabajadores españoles. Quizás han pecado de errores en su gestión y de algunas incoherencias. Pero ellos no nos han traído a esta situación.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*